domingo, 6 de diciembre de 2009

A LA ESPERA DE LA OPERACION

6 de diciembre de 2009

Bueno pues nada, el día 30 de noviembre fuí a que me hicieran la biopsia, creo que se escribe así, como me habían dicho que dolía bastante, ya que el pecho es una zona muy sensible, según entre por la puerta de la consulta le dije a la enfermera que fuera preparando la anestesia, por si acaso, pues bien, la anestesia molestaba un poquito pero no me enteré de casi nada, con una especie de pistola (por lo menos sonaba así), con una aguja gruesa como de medio milímetro, me hicieron 3 agujeros ayudandose de una ecografía para ver mejor donde pinchaba (biopsia), lo que más dolía era cuando sacaba la aguja y la enfermera presionaba un montón para que no saliera sangre, me supongo que tambien era para que no saliera un moratón demasiado gordo. Después de salir de la prueba, al llegar a casa y antes de que pasara la anestesia, te manda ponerte la socorrida bolsa de guisantes congelada o en su defecto lo mas parecido que tengas en el congelador y ponertelo 10 minutos y descansar media hora y por supuesto no mover el brazo para nada, ni hacer ningún esfuerzo. Me tomé un par de ibuprofeno cuando más me dolía y eso fué todo, era más el miedo que me habían metido en el cuerpo que lo que después fué.
Para el resultado de ésta prueba me dijeron que habría que esperar como mínimo, una semana.

En fín, al día siguiente fuí a ver al cirujano para que me dijera el resultado de la resonancia, segun me dijo estaban un poco enfadados porque estaba en un día malo de mi ciclo menstrual. Y tanto, resulta que me tenía que haber bajado el 2 o el 4 de diciembre y me bajó el 28 de noviembre, como la prueba fué el 25, pues imaginate, iba con las tetas mas inchadas que la leche, pero bueno, lo importante es que el cirujano me dijo que no se veía nada por ningún sitio más que sólo estaba en el pecho izquierdo (el bulto famoso) y que estaba muy bien localizado, con lo cual, con una simple operación de limpieza se soluciona todo, después un poco de quimio y listo como nueva.
El único inconveniente es que todavía no tiene el resultado de la prueba de biopsia, con lo cual todavía no es seguro del todo que sea cancer, esa es la única esperanza que tengo todavía, que la primera prueba fuera fallida y que simplemente sea un bulto y ya está.
De todas maneras, el cirujano ya me ha mandado todas las pruebas necesarias para la operación, (analisis de sangre, electrocardiograma, radiografia del torax y hablar con la anestesista), eso ya lo he hecho todo, entre el día 3 y 4 de diciembre, ahora estoy a la espera de que me llamen del Hospital de San Juan de Alicante, porque me tienen que meter un liquido radioactivo (que según el médico no es toxico) por la glandula mamaria, por si acaso fuera cancer, para saber por donde van las ramificaciones y quitarme todo lo malo, en una palabra, limpiarme todo lo malo que haya para que no se vuelva a reproducir, y en cuanto me metan esa cosa, irme al Hospital mío a ingresar para la operación.
Bueno, en cuanto tenga noticias lo pondré en este blog que escribo por dos razones:
1. Desahogarme de todo lo que me corre por la cabeza que es mucho y
2. Ayudar a quien como yo tienen cancer y no saben todavía que les va a pasar o que pruebas van a tener que realizar, espero que esto les sirva de guia y de ánimo a la vez, porque hoy en día con todos los adelantos que hay, es muy dificil morir de cancer, si se coge a tiempo.

Un consejo, si os notais un bulto en cualquier parte del cuerpo, por muy pequeño que sea, o si no duele o si duele, da igual lo que sea, acudid cuanto antes al médico a que lo vean, porque es mejor que os digan que es cancer pero que se puede curar a que espereis demasiado y después ya no puedan deciros ni adios.

Un saludo, Elena.

2 comentarios: